Académico de la UBO es invitado a segundo Simposio Internacional de Educación Superior Inclusiva

El académico coordinador de extensión y vinculación con el medio de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Bernardo O’Higgins, Álvaro Ramírez, tras el permanente intercambio de clases y conversaciones con los académicos de la Universidad Manuela Beltrán de Colombia, fue invitado a la III del Simposio Nacional y II Internacional de Educación Superior Inclusiva.

En actividad que tuvo desarrollo en clase espejo, el académico se refirió a la importancia de informarse sobre la inclusión y poder integrar distintas herramientas para transmitir de manera apropiada, en este caso, los conocimientos y permitir un espacio de formación cómodo.

Actualmente, la UBO tiene 5 alumnos con discapacidad, 4 estudiantes con movilidad reducida y una estudiante con discapacidad visual. En esta línea, el docente indicó que “si bien nos falta debido a la poca experiencia, no podemos no estar preparados y eso es muy importante”.

Según lo indicado en la exposición por el docente, el Primer Estudio Nacional de Discapacidad (ENDISC) realizado en Chile en el año 2004, indicó que sólo un 5,7% de la población que padece alguna discapacidad, ha logrado acceder a Educación Superior.

Abrir chat