Académicos de la Escuela de Idiomas participaron en SONAPLES 2020

La Sociedad Nacional de profesores de Lenguas Extranjeras en la Enseñanza Superior, organizó de manera remota los días 12 y 13 de noviembre el XXI Encuentro SONAPLES 2020 titulado “Bilingüismo para la Justicia Social“. En el evento, que reunió a académicos de basta trayectoria de las distintas universidades chilenas, se presentaron diferentes ponencias y talleres que abordaron el bilingüismo, la inclusión y la diversidad en el contexto educativo actual.

Entre los temas de mayor interés se encontraban “La Enseñanza del Inglés y la Segregación Social”, “La Educación intercultural y Social en la Clase de Inglés”, “Del Bilingüismo al Plurilingüismo en el Contexto Escolar.”

En esta ocasión, dos académicos de la Escuela de Idiomas participaron con ponencias relacionadas a la enseñanza de idiomas en contextos multiculturales. La Dr. Mirona Moraru presentó “Interpretar Mundos y Negociar Capital: Facilitadores Culturales Haitianos en Aulas Chilenas.” Por otra parte, el profesor Juan Cuevas desarrolló el taller “Mixed-ability Classes and Multimodality”.

Ambas actividades tuvieron una muy buena recepción de parte de los participantes generando una instancia de reflexión, discusión y aprendizaje en el actual contexto social-global que estamos viviendo.