Alumna de doctorado UBO presenta línea de investigación en Seminario internacional

Camila Muñoz Churruca, estudiante del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins, participó en el Congreso Reduciendo la brecha entre investigación y práctica Bibliotecológica, realizado en las dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en ciudad de México.

La Doctorante de Educación presentó su ponencia “Fomento al Lector en las enseñanzas de aprendizajes virtuales cómo recurso práctico del Bibliotecario”, presentación que se adscribe a la línea de investigación políticas públicas del Programa de Doctorado en Educación, y que es parte de su proyecto de tesis doctoral.

Muñoz afirmó que: “En Chile estamos muy lejos de contemplar bibliotecas que estén bajo la implementación de políticas públicas”.

Asimismo, explicó que “actualmente sólo se trabajan con gestión de actividades y de colección, pero el rol de formador se ha descuidado en el ámbito de las bibliotecas”.

La ponencia ha permitido conocer estudios preliminares, con el propósito de fomentar la lectura y los recursos de apoyo al aprendizaje en contextos universitarios, para fortalecer la formación de profesionales y estudiantes universitarios.

En la instancia participaron alrededor de 15 países, entre ellos España y América Latina con una influencia de público de más de 100 personas en las distintas conferencias y talleres impartidos.