Centro de Estudios Históricos firma convenio internacional con Universidad de Pisa-Italia

El Centro de Estudios Históricos suscribió un convenio de cooperación internacional con el Dipartimento di Cività e Forma del Sapere de la Universita di Pisa-Italia. Allí Galileo Galilei dio su giro definitivo hacia las matemáticas, después de una breve incursión en el campo de la medicina. La universidad, fundada a mediados del siglo XIV hoy se posiciona entre las 500 mejores del mundo.

Este convenio, largamente gestionado por el equipo del CEH y la contraparte italiana, representada por el Dr. Alessandro Buono, permitirá compartir experiencias y aprendizajes en el área de la historia moderna y contemporánea, la creación de un núcleo estable de investigación transatlántica y la concreción de un seminario permanente, entre otras actividades.

El director del Centro de Estudios Históricos, Germán Morong afirmó: “Ahora que enfrentamos desafíos globales necesitamos más que nunca estar conectados y la internacionalización de la investigación y el conocimiento apunta, precisamente, en esa dirección. Conformar redes internacionales de cooperación fortalece nuestra misión institucional como centro de investigación en humanidades”.

Este convenio internacional se suma a los cuatro anteriores ya suscritos por el Centro de Estudios Históricos con el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” de la Universidad de Buenos Aires; el Centro de Estudios de Historia Social de la Justicia y el Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario; el Dipartimento di Studi Umanistici de la Universitá Degli Studi Roma Tre; y el Hemispheric Institute of Americas de la Universidad de California, Davis. El CEH también colabora con el convenio que tiene la universidad con la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Facultad de Filosofía y Letras.