Centro de Gestión de Campos Clínicos y Centro de Simulación y Laboratorios UBO pasan a ser direcciones

Con el objetivo de mantener el funcionamiento y reforzar las unidades de la universidad, dos de los centros médicos ahora son direcciones, lo mencionado se concretó en una reunión, en donde participaron, el rector, Claudio Ruff, el vicerrector Académico, Jorge Arias y dos académicos de la universidad que fueron nombrados directores de las áreas.

El Centro de Gestión de Campos Clínicos, de la Facultad de Ciencias Médicas, pasó a denominarse “Dirección de Campos Clínicos” y el Centro de Simulación y Laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud, pasó a denominarse “Dirección del Hospital de Simulación y Laboratorios”.

Se nombró como director de Campos Clínicos, en carácter de titular, al magíster Osvaldo Mera Herrera y como director del Hospital de Simulación y Laboratorios al magíster Eduardo Herrera Aliaga, ambos asumiendo sus cargos a partir del 1 de noviembre del presente año.

El vicerrector Académico, Jorge Arias, afirmó: “Esta instancia, es de gran importancia para la universidad y la formación de sus estudiantes, particularmente para aquellos que pertenecen al área de la salud, en donde queda evidenciado no solo los avances en infraestructura, sino también la importancia como es en este caso la gestión directiva de quienes tienen a cargo la simulación clínica por una parte y por otra la práctica en los campos clínicos”.

Asimismo, el director Eduardo Herrera Aliaga, comentó: “La Dirección del Hospital de Simulación y Laboratorios, implica la consolidación de la metodología de simulación clínica y también significa nuevos desafíos. Entre ellos, materias de docencia basada en simulación, gestión, investigación y vinculación con el medio. Se abren nuevos caminos para la generación de desarrollos, innovaciones y servicios”.

Luego de este nombramiento, los decanos respectivos, coordinarán la recepción de los cargos indicados y darán las directrices a los colaboradores.

Abrir chat