Círculo de Graduados y Amigos de la Escuela de Periodismo UBO cierra el año con seminario internacional

A un año y medio de haberse creado, en julio de 2020, el Círculo de Graduados y Amigos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Bernardo O’Higgins, integrado por tituladas y titulados de distintas generaciones, se reunió por primera vez de manera presencial, en un seminario internacional desarrollado en el Auditórium N°1 del edificio Rondizzoni II. Esto, luego de múltiples reuniones mensuales desarrolladas de manera virtual desde su fundación.

Bajo el título “Comunicación política en tiempos de populismo y polarización política”, cuatro expositores aportaron sus análisis: Ricardo Amado Castillo, consultor político, profesor en la George Washington University y ADEN School of Government; Gonzalo Sarasqueta, director académico y profesor del Postgrado en Comunicación Política e Institucional de la Pontificia Universidad Católica Argentina; Alain Carrier, Dr. en Ciencias Políticas y decano de la Facultad de Ciencias Sociales UBO; Erick Rojas, Dr.(c) en Comunicación, Maestría en Comunicación Política y Gobernanza, y periodista titulado UBO.

Para el presidente del Círculo de Graduados y Amigos de la Escuela de Periodismo, José Alberto González Manzo, “la realización de este seminario internacional es una muestra concreta de la consolidación de este Círculo de Graduados y Amigos como una instancia de desarrollo  académico-profesional, que incluso ofrece a sus integrantes oportunidades de perfeccionamiento en comunicación aplicada más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, el director de la Escuela de Periodismo, Fernando Seymour Dobud, además de resaltar la calidad del seminario y la posibilidad de reencuentro de tituladas y titulados de distintas generaciones, valora que “se trata de un proceso que ha ido creciendo con mucha fuerza, lo que permite que el Círculo, la Escuela de Periodismo en particular y la Universidad en general, se retroalimenten permanentemente en beneficio de un continuo crecimiento institucional”.

El encuentro, que concluyó con un cocktail de camaradería en la terraza del mismo edificio, contó además con la destacada participación del Vicerrector Académico, Jorge Arias; la directora general de Asuntos Estratégicos, Virginie Delalande; y la directora de Alumni, Alejandra Becerra.

Abrir chat