Conversatorio sobre IV Revolución Industrial se llevó a cabo en la UBO

La Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins junto a Chile Científico, realizaron el conversatorio “¿Cómo aseguramos la protección de la información y resguardamos nuestra privacidad”? en donde presentó el rector de la UBO, Claudio Ruff, la investigadora de la Universidad de Chile, Patricia Peña y el académico de la Universidad Diego Portales, Alfredo Barriga.

En la actividad, los expositores coincidieron en que las sociedades deben adaptarse al cambio tecnológico que está ocurriendo y buscar nuevas herramientas para no quedar obsoleto ante esta nueva era.

El rector Ruff, sostuvo que las revoluciones anteriores ocurrieron de forma progresiva, sin embargo, esta última llegó para reemplazar muchos elementos. Además, destacó el rol de la educación en esta transformación, ya que la nueva forma de hacer pedagogía involucra instrumentos que complementan el aprendizaje de los estudiantes.

El conversatorio, que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la sede Rondizzoni, contó con gran asistencia de académicos y alumnos de la universidad, quienes se mostraron muy interesados en los temas que se abordaron en esta interesante exposición.

×

Hola!

Haga clic a continuación para obtener ayuda o escriba a  postgrados@ubo.cl

× ¿Cómo puedo ayudarte?