Cooperación internacional: Rector UBO sostiene reunión con Embajador de Vietnam

Con el motivo de manifestar el interés de iniciar una relación para la generación de acuerdos de bien común en el ámbito de cooperación, académico y de investigación, el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Sr. Claudio Ruff, junto a la directora general de Asuntos Estratégicos, Sra. Virginie Delalande, sostuvieron una reunión de manera virtual con el embajador de Vietnam en Chile, Sr. Nguyen Ngoc Son.

En la actualidad, 40 universidades vietnamitas son miembros de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), al igual que la UBO, una de las pocas universidades en Chile que pertenece a esta institución, siendo esta una de las razones de cooperación considerando el sello francófono.

Durante la reunión, la directora Delalande fue la encargada de exponer y presentar a la UBO, y entre las temáticas conversadas, mencionó que entre ambos países existe una Voluntad de reforzar la cooperación internacional entre universidades de Vietnam con universidades de América Latina”.  

El embajador manifestó que las instituciones de educación superior del país que representa, buscan capacitar a sus ciudadanos con en el idioma español para trabajar por un desarrollo económico y un acercamiento hacia los mercados de América Latina.

Hoy la UBO se encuentra desarrollando cursos de español para extranjeros y se espera que a través de estas reuniones se puedan generar colaboraciones y movilidad, tanto de profesores como de investigadores.