Curso Description

Magíster en Ciencias Químico Biológicas.

logo_acred_magister_trz-001

¿En qué consiste el Magíster en Ciencias Químico Biológicas?

El programa de Magíster en Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Bernardo O’Higgins, forma profesionales especializados e investigadores de alto nivel en las disciplinas de la Química y Biología. Otorga herramientas y competencias para la resolución de problemas científicos, en la formulación de proyectos de investigación de ciencia básica o aplicada, para la contribución al desarrollo tecnológico de la industria y la divulgación del conocimiento en la docencia universitaria.

Cuerpo Docente

Director del Programa
Iván Martínez

Licenciado en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Llevo a cabo sus estudios de doctorado en la misma casa de estudios, realizando una pasantía de 6 meses en la Universidad de Wuhan, China. Obtuvo su Doctorado en Ciencias Químicas con distinción máxima. Ha sido investigador postdoctoral en El Núcleo Milenio Procesos Químicos y Catálisis (CPC), para luego adjudicarse un proyecto Fondecyt Postdoctoral. Ha presentado su trabajo en congresos nacionales e internacionales, además de publicar en reconocidas revistas indexadas (ISI/Web of Science). Sus líneas de investigación se han centrado en Química Organo metálica, Celdas Solares Orgánica, Catálisis y Polímeros. Actualmente se desempeña como coordinador de Química General y Orgánica.

Perfil de Graduación:

El graduado del Magister en Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Bernardo O´Higgins será un profesional-investigador con un conocimiento actualizado e integrado de alto nivel, tanto en el área química como biológica, que estará en condiciones de resolver problemas científicos, formular proyectos de investigación, divulgar y producir conocimiento científico y realizar docencia en el ámbito de su disciplina, desarrollando estas actividades tanto en forma individual como en equipo.

BECA CONICYT :

Considerando que este magister se encuentra ACREDITADO, los postulantes al mismo pueden optar a las becas para estudios de postgrado que otorga CONICYT, a objeto de pagar el arancel del programa. El proceso de postulación a las becas CONICYT se inicia el 22 de noviembre del 2018 y finaliza el 3 de enero de 2019.

Objetivos del programa

ÁREA CIENCIAS BIOLÓGICAS:

Profundizar en las bases teóricas y prácticas las áreas de biología celular, molecular, análisis histológico, ecología y genética, para una posterior propuesta en investigación científica o docencia, según corresponda.

ÁREA CIENCIAS QUÍMICAS:

Adquirir una visión actualizada e integrada de las principales áreas de las ciencias químicas, para la elaboración de una propuesta investigativa en el área.

ÁREA INVESTIGACIÓN:

Resolver problemas científicos asociados a las Ciencias Químico-Biológicas, susceptibles de ser publicados en revistas científicas de corriente principal.

Formular proyectos de investigación de ciencia básica o aplicada, en el área de su competencia, trabajando en equipo y/o en grupos multidisciplinarios. Divulgar conocimiento y realizar docencia universitaria en el área de su dominio, tanto a nivel de pre y postgrado.

Solicítanos Información






Sugiérenos Programas

¿En qué programa te gustaría especializarte?
×

Hola!

Haga clic a continuación para obtener ayuda o escriba a  postgrados@ubo.cl

× ¿Cómo puedo ayudarte?