fbpx
Curso Description

Magíster en Ciencias Químico Biológicas.

¿En qué consiste el Magíster en Ciencias Químico Biológicas?

El programa de Magíster en Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Bernardo O’Higgins, forma profesionales especializados e investigadores de alto nivel en las disciplinas de la Química y Biología. Otorga herramientas y competencias para la resolución de problemas científicos, en la formulación de proyectos de investigación de ciencia básica o aplicada, para la contribución al desarrollo tecnológico de la industria y la divulgación del conocimiento en la docencia universitaria.

Cuerpo Docente

Director del Programa
Iván Martínez

Licenciado en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Llevo a cabo sus estudios de doctorado en la misma casa de estudios, realizando una pasantía de 6 meses en la Universidad de Wuhan, China. Obtuvo su Doctorado en Ciencias Químicas con distinción máxima. Ha sido investigador postdoctoral en El Núcleo Milenio Procesos Químicos y Catálisis (CPC), para luego adjudicarse un proyecto Fondecyt Postdoctoral. Ha presentado su trabajo en congresos nacionales e internacionales, además de publicar en reconocidas revistas indexadas (ISI/Web of Science). Sus líneas de investigación se han centrado en Química Organo metálica, Celdas Solares Orgánica, Catálisis y Polímeros. Actualmente se desempeña como coordinador de Química General y Orgánica.

Perfil de Graduación:

El graduado del Magister en Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Bernardo O´Higgins será un profesional-investigador con un conocimiento actualizado e integrado de alto nivel, tanto en el área química como biológica, que estará en condiciones de resolver problemas científicos, formular proyectos de investigación, divulgar y producir conocimiento científico y realizar docencia en el ámbito de su disciplina, desarrollando estas actividades tanto en forma individual como en equipo.

BECA CONICYT :

Considerando que este magister se encuentra ACREDITADO, los postulantes al mismo pueden optar a las becas para estudios de postgrado que otorga CONICYT, a objeto de pagar el arancel del programa. El proceso de postulación a las becas CONICYT se inicia el 22 de noviembre del 2018 y finaliza el 3 de enero de 2019.

Objetivos del programa

ÁREA CIENCIAS BIOLÓGICAS:

Profundizar en las bases teóricas y prácticas las áreas de biología celular, molecular, análisis histológico, ecología y genética, para una posterior propuesta en investigación científica o docencia, según corresponda.

ÁREA CIENCIAS QUÍMICAS:

Adquirir una visión actualizada e integrada de las principales áreas de las ciencias químicas, para la elaboración de una propuesta investigativa en el área.

ÁREA INVESTIGACIÓN:

Resolver problemas científicos asociados a las Ciencias Químico-Biológicas, susceptibles de ser publicados en revistas científicas de corriente principal.

Formular proyectos de investigación de ciencia básica o aplicada, en el área de su competencia, trabajando en equipo y/o en grupos multidisciplinarios. Divulgar conocimiento y realizar docencia universitaria en el área de su dominio, tanto a nivel de pre y postgrado.

Solicítanos Información






Sugiérenos Programas

¿En qué programa te gustaría especializarte?