Curso Description

Magíster en Género e Intervención Social

con mención en Género y Educación o Intervención Social Integral en Género

¿En qué consiste el Magíster en Género e Intervención Social?

El programa de Magíster en Género e Intervención Social de la Universidad Bernardo O’Higgins se propone formar profesionales, desde una perspectiva integral, que bajo un marco ético que busca la igualdad y equidad de género, sean capaces de diseñar estrategias de intervención sostenibles para abordar y reducir las brechas de género que persisten en nuestra sociedad.

El programa de Magíster, se articula secuencialmente por asignaturas modulares que abordan las temáticas propias de las teorías de género y los procesos de diseño de estrategias de intervención, derivando en dos líneas de trabajo que dan origen a dos menciones diferentes:

  1. Mención 1: Género y Educación
  2. Mención 2: Intervención Social Integral en Género

En forma adicional, el programa ofrece un Diplomado en Teorías de Género, que se obtiene al finalizar y haber aprobado todas las asignaturas correspondientes al segundo semestre académico.

Cuerpo Docente

Directora  del Programa:
Dra. Leslie Nicholls Silva

Psicóloga Clínica, Psicoanalista y Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis en Adultos, Universidad Andrés Bello. Doctora en Psicoanálisis Universidad Andrés Bello y Doctora en Antropología Social y Etnografía en la École des Hautes Études en Sciences Sociales EHESS, París. Postítulo en Género y Liderazgo por la Organización de Estados Americanos OEA. Docente e Investigadora en materias de género, feminismos, LGBTI, parentesco contemporáneo y subjetivación. Autora del libro “Nicolás tiene dos papás”

Requisitos

Para postular al programa de Magister en Género e Intervención Social UBO se requiere estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o de un Título Profesional universitario, en la disciplina del programa o disciplinas afines, de un mínimo de 8 semestres académicos, obtenido en una universidad reconocida por el Estado de Chile o por el Estado del país correspondiente en el caso de instituciones extranjeras.

Las y los interesadas/os deben someter sus antecedentes académicos a un proceso de evaluación que podrá incluir, entre otros, los siguientes elementos:

Documentos solicitados:

  • Original o copia legalizada de Licenciatura o Título Profesional (*)
  • Curriculum vitae
  • Concentración de notas
  • Copia de la cédula de identidad vigente, por ambos lados
  • Para título profesional que se considere en equivalencia, se requiere adicionalmente certificado de horas pedagógicas (detallando horas de clases y horas de práctica) y la malla cursada por el o la estudiante.

(*) Las y los postulantes que hayan obtenido un grado académico equivalente en el extranjero podrán solicitar su ingreso a los programas de postgrado de la Universidad previa legalización (apostillamiento) de los certificados de estudio y reconocimiento de los mismos por los organismos competentes en esta materia.

    Solicítanos Información






    Sugiérenos Programas

    ¿En qué programa te gustaría especializarte?

    Abrir chat