Decano de Facultad de Educación participa en Reunión Anual de la Sociedad de Biología de Chile

Con el objetivo de presentar resultados recientes en el área de educación ambiental y conservación, el Dr. Manuel E. Cortés, decano (I) de la Facultad de Educación, participó como ponente en la LXIII Reunión Anual Sociedad de Biología de Chile 2020.

Cortés es miembro titular de esta emblemática sociedad científica chilena y, en esta ocasión, el trabajo que expuso en el evento académico se denominó “Percepción del impacto del cambio climático sobre la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de Cerro Blanco, comunidad agrícola del Limarí, Chile”, adscrito a la categoría Conservación y que, debido al contexto actual, fue expuesto de manera remota.

La Sociedad de Biología de Chile es una de las organizaciones científicas más antiguas del país, siendo sucesora de la Sociedad de Biología de Santiago y fue fundada a fines de 1928. No obstante, sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, época en donde los biólogos chilenos, que mayoritariamente eran sistémicos y observadores de la naturaleza (naturalistas), se agrupaban en cuatro instituciones: la Société Scientifique du Chili, la Sociedad de Entomología, la Sociedad Chilena de Historia Natural y la Academia Chilena de Ciencias Naturales.

“La Sociedad de Biología de Chile es una reconocida organización científica, el trabajo presentado fue el único en la categoría Conservación, y surgió de la colaboración con una académica asociada a la UMCE y a la UChile (LMS)”, afirmó el profesor Manuel Cortés.