Decano de la Facultad de Educación es convocado como experto en mesa técnica del MINEDUC

En su calidad de decano de la Facultad de Educación UBO, el Dr. Manuel Cortés fue convocado a participar como experto en la mesa técnica del plan “Juntos, Chile se Recupera y Aprende”, iniciativa del MINEDUC. Esta convocatoria, efectuada por el propio Ministro de Educación, Sr. Raúl Figueroa, congregó a más de 70 expertos que se reunieron en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) para reflexionar en torno a definir una ruta para la recuperación del aprendizaje integral de los estudiantes, en el contexto de los impactos que la crisis sanitaria por COVID-19 ha tenido en el sistema educativo nacional.

En particular, en este encuentro se buscó enriquecer técnicamente la iniciativa, teniendo como referencia los resultados preliminares de la consulta y los cabildos sobre el Plan que ha efectuado el MINEDUC en torno a la problemática de los impactos de COVID-19 en el contexto escolar. Entre los convocados asistieron Premios Nacionales de Educación, decanos, investigadores y académicos, docentes, sostenedores, administradores municipales, funcionarios públicos, gremios y asociaciones.

Sobre su participación en esta mesa técnica, el profesor Manuel Cortés destaca “es muy gratificante e integrador el que nos hayan convocado, ya que justamente nuestra Facultad está formando futuras educadoras, profesores y profesoras para el sistema escolar, muchos de ellos estando por titularse; por lo tanto, se van a ver enfrentados a esta realidad de impactos pandémicos y post pandémicos en todos los ámbitos de la realidad escolar y su comunidad educativa, lo cual hace necesario una colaboración mutua y retroalimentación de la información a favor del logro de los aprendizajes de los estudiantes y su bienestar psicoeducativo”.

Abrir chat