Departamento de Idiomas realiza exitosa jornada de administración presencial de certificación internacional APTIS

El Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación realizó de manera exitosa este 15 de diciembre, la primera sesión presencial de la certificación internacional APTIS para estudiantes de Inglés VIII de las Facultades de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

La actividad estuvo a cargo de British Council  Chile y fue supervisado directamente por la académica, Andrea Gaete, para así dar cuenta de un indicador estratégico de la Universidad, orientado a que los estudiantes estén acreditados en un segundo idioma.

La estudiante de Obstetricia y Puericultura, Marcela Jaña, indicó que: “estoy muy agradecida de la oportunidad que nos brinda la Universidad, porque nos va servir a futuro, al momento de presentar nuestro currículum, ya que nos da un plus tener la acreditación de inglés”.  En la misma línea, la Jefa del Departamento de Idiomas, Prof. Lorena Maluenda, señala que: “Esta acreditación representa el punto cúlmine de la preparación seria y de calidad que realiza nuestra universidad en inglés como idioma extranjero. Claramente representa un elemento diferenciador para nuestros estudiantes, al entregarles la opción de acreditar de por vida su manejo de inglés desde nivel MCER A2 hasta C1, con altos estándares internacionales, mejorando así sus proyecciones laborales futuras.”

Esta administración de APTIS es la primera de 8 sesiones que tendrán lugar en diciembre 2020 y enero 2021, tanto en modalidad presencial como remota.

Finalmente el Dr. Manuel E. Cortés, decano (I) de la Facultad de Educación destacó: “el compromiso del Departamento de Idiomas y de los estudiantes para efectuar la actividad, la cual se efectuó teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios”.