Dirección de Investigación y Postgrados de la UBO inauguró el Doctorado en Ciencias con mención en Materiales Funcionales

En modalidad online y presencial se inauguró el segundo Programa Doctoral que imparte la Universidad Bernardo O’Higgins y que tiene por nombre Doctorado en Ciencias con mención en Materiales Funcionales.

La actividad tuvo lugar en el campus Rondizzoni II y contó con la participación de las y los estudiantes que serán parte del programa, de la directora de Investigación y Postgrados de la UBO, Dra. María José Acuña; el director del Doctorado, Dr. César Morales, docentes colaboradores y del claustro académico y que son parte del cuerpo docente que tiene este postgrado.

El Doctorado en Ciencias con mención en Materiales Funcionales que imparte la universidad, está dirigido a profesionales que buscan una perspectiva multidisciplinaria con el fin de generar conocimiento vanguardista y creativo para resolver problemas concretos en los sectores de medio ambiente, industria, biomédicos y energéticos. A su vez, es impulsado y nutrido por grupos de investigación que trabajan en proyectos que combinan diferentes niveles de análisis, que van desde el trabajo computacional y simulaciones, diseño, síntesis y caracterización de nuevos materiales, hasta la aplicación tecnológica del material creado.

“Este doctorado se viene gestando hace más de dos años, por lo que estamos muy felices y contentos de recibir a la primera cohorte de estudiantes. Por mi parte y en mi rol como directora, me gustaría transmitirles a esta nueva generación de futuros investigadores que la planta académica los va a acoger y los va a guiar por este camino de la investigación. Desde ya háganse parte de esta comunidad científica puesto que tienen a los mejores con ustedes”, expresó María José Acuña, directora de Investigación y Postgrados de la UBO.

Por su parte, César Morales, director del Doctorado, destacó las distintas disciplinas que trabajan los académicos que son parte de este postgrado. “Este Programa, además de contar con académicos del área de química en sus diferentes disciplinas (ambiental, computacional, electroquímica, inorgánica y orgánica), posee un fuerte componente en el área biológica (biotecnólogos y biólogos), en disciplinas donde se estudian aspectos de la salud humana como la reproducción, su nutrición y el desarrollo de enfermedades degenerativas como Alzheimer, sumado además a investigadores del área de ecosistemas hídricos, claves para la comprensión y solución de las actuales problemáticas medioambientales”.

En el transcurso de la jornada, además, se realizó una presentación de la universidad, destacándose la planificación estratégica, los centros de investigación, ranking, entre otros. El encuentro finalizó con la presentación de las Líneas de Investigación que tiene el doctorado, perfil de egreso, malla curricular y comité académico.

Abrir chat