Cuerpo Docente

Doctorado en Educación.

Dra. Raquel Flores.

Directora

Doctora en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación General Básica, Universidad de Chile, estudios de post-grado en Currículo y Evaluación, Magíster en Educación. Actualmente Directora del Doctorado en Educación y Directora del Centro de Investigación en Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Académica e Investigadora Centro de Estudios Avanzados (CIAE) y Escuela Postgrado. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Chile – Directora de Investigación Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Chile –  Académica e Investigadora Centro de Investigación e Innovación en Educación (CIIEDU) Universidad Católica Silva Henríquez. Evaluadora y comité editorial de revistas nacionales e internacionales de Educación. Directora de revista Rumbos en Educación. Coordinadora de Programa de la Comunidad Europea. Relaciones Internacionales CONICYT. Evaluadora de Proyectos Fondecyt, Fondef, Géminis – Proyectos de Vinculación-. Concurso de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Investigación Chile -Estados Unidos – Proyectos de Intercambios Bilaterales Internacionales. Comisión Nacional de Ciencias y Tecnología. CONICYT. Sus principales líneas de investigación son: Formación Docente, Políticas Públicas en Educación, Historia de la Educación, Curriculum y Estudios de Género.


  • DRA. INES ARAVENA BAEHR:

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile. Postgrado en Ciencia Política, FLACSO. Diploma de Estudios Avanzados, Universidad de Sevilla, España. Doctor en Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, España.

  • MIRONA MORARU

Profesora de Inglés e investigadora de la carrera Pedagogía en inglés en la Universidad Bernardo O’Higgins. Doctora en Lenguaje y Estudios de Traducción (Universidad de Cardiff, Gales, Reino Unido) con experiencia en docencia en idiomas extranjeros (inglés y español) a nivel de pregrado y postgrado. Como investigadora, tiene experiencia en trabajar con grupos sociales vulnerables utilizando metodologías cualitativas. También tiene amplia experiencia en organización y participación en congresos académicos internacionales, publicación de artículos en revistas de especialidad, y organización de eventos académicos para un público general.

Líneas de investigación: Su área de especialidad es la relación entre el fenómeno de multilingüismo y procesos de inmigración, analizados principalmente desde una perspectiva sociológica.

Para ver sus publicaciones: https://www.ubo.cl/facultades/facultad-de-educacion/pedagogia-en-ingles-enensenanza-basica-y-media/

  • JULIO CABERO ALMENARA

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla. Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo de Investigación Didáctica (GID): Análisis Tecnológico y cualitativo. Código de grupo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: HUM-0390. Consejero de la “Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana”. Director de la Revista Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación” (Scopus). Director de las colecciones de Tecnología Educativa de la Editorial Síntesis y Eduforma. Codirector del programa de doctorado “Formación e Investigación en el Medio Ambiente en el Contexto Iberoamericano” de la Universidad de Sevilla realizado en: Universidad Benito Juárez – Durango(México), Universidad Autónoma de Tamaulipas – Cd.Victoria (México), Universidad Juan Michael Saracho – Tarija(Bolivia). Codirector del programa de doctorado de Educación de la Universidad de Sevilla impartido en Lisboa (Portugal). Director de diversos programas de I+D+i subvencionado por el Ministerio de Educación de España: “Diseño, producción y evaluación de un entorno de aprendizaje 2.0” (EDU2009-08893) y “Realidad aumentada para aumentar la formación: Diseño” (EDU201457446-P). “Desarrollo de razonamiento matemático espacial a través de la creación de objetos físicos de aprendizaje en Realidad Aumentada”. Financiado Gobierno de la República Dominicana. Índice H Google Scholar 71. Ha recibido diferentes distinciones como el: Premio Extraordinario de Licenciatura, Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Premio de Investigación social de la Diputación Provincial de Sevilla, Ha recibido la distinción de la Orden de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido nombrado “Visitante Distinguido” de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana). Ha recibido la distinción de la Orden “Alejo Zuloaga Egusquiza” en su tercera clase de la Universidad de Carabobo (Venezuela). 8 de octubre de 2013. Ha recibido Primer premio “Estudios Financieros IV edición” en la modalidad “Educación y Nuevas Tecnologías” 20 de julio de 2018.

  • ISABEL DÍAZ GARCÍA

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Actualmente profesora ayudante doctora en el departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE). Formadora sobre plataforma de formación online MOODLE en el Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Valencia. Cuenta con un sexenio de investigación reconocido y un quinquenio docente. Ha participado como evaluadora en revistas internacionales de Educación. Directora del Plan de Innovación Tecnológica de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) en las titulaciones de Grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria desde septiembre de 2016 hasta abril 2017. Coordinadora del Grado de Maestro de Educación Primaria en modalidad online dentro del equipo decanal de la UCV desde julio de 2016 hasta abril 2017. Directora del departamento de diseño de contenidos multimedia y el área de metodología docente de la universidad online VIU (Universidad Internacional Valenciana) desde 2008 a 2012.

Miembro de la Unidad de Tecnología Educativa de la UVEG desde 1999; actual MIETIC (equipo de investigación de Métodos de Investigación en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación con nº de registro GIUV2013-122). Y Miembro de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica desde 2001 hasta la actualidad.

Sus principales líneas de investigación son: la integración de las TIC en los centros educativos y las competencias TIC.

  • TRINIDAD CASASÚS ESTELLÉS

Vicedirectora de Economía en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Universidad de Valencia años 1991-1992

Coordinadora de la Unidad Docente de Tercer Ciclo en el Departamento de Economía Financiera y Matemática. Universidad de Valencia desde 1997 a 2001.

Secretaria del Instituto de Economía Internacional Entidad: Facultad de Economía. Universidad de Valencia desde 2001 hasta Mayo del 2004.

Vice-decana de Relaciones Internacionales en la Facultad de Economía, Universidad de Valencia desde Enero del 2002 hasta Mayo del 2004.

Directora del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Valencia desde Mayo del 2004 a Junio del 2005

Decana de la Facultad de Economía Universidad de Valencia desde Junio del 2005 a Marzo del 2012.

  • ÁNGELES PLA VALL

Licenciada en Economía por la Universitat de València 1985.

Doctora en Economía por la Universitat de València, 2001, con la tesis titulada “Evaluación económica pública: la productividad de la Universidad”.

Coordinadora de la doble titulación en Administración y Dirección de Empresas – Derecho de la Universitat de València. Años 2009-2014.

Secretaria del Departamento de Economía Aplicada. Universitat de València. Años 2009-2015.

Miembro de la Junta de Facultat de la Facultat d’Economia de la Universitat de València desde el año 2014.

Miembro del Claustro de la Universitat de València desde el año 2017.

  • LUIS MIGUEL LÁZARO LORENTE 

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad de Valencia). Catedrático de Universidad del Área de Teoría e Historia de la Educación. Desde 1984 hasta la actualidad ha desempeñado en la Universidad de Valencia su tarea como docente e investigador en los ámbitos de la Educación Comparada y la Historia de la Educación. Visiting Research Scholar en la Universidad de California en Los Angeles (U.C.L.A) y en la de Bangor (Reino Unido). Tiene reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora cinco sexenios de investigación. A lo largo de los últimos años, ha impartido cursos de Doctorado, Postgrado, y desarrollado Seminarios en el terreno de la Educación Comparada e Internacional en Universidades públicas de España y América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras, y Perú).

Es miembro del consejo/comité asesor/editorial de las revistas Educació i Història (Barcelona), Revista Española de Educación Comparada (Madrid), Revista Latinoamericana de Educación Comparada (Buenos Aires), Revista Latinoamericana de Política y Administración de la Educación (Buenos Aires), Foro de Educación (Valladolid), Revista de Educación Superior del Sur Global, RESUR (Montevideo), y Revista Brasileira de Educação Comparada (Campinas).

De mayo de 2010 a noviembre de 2014 fue presidente de la Sociedad Española de Educación Comparada. Es miembro del Consejo Ejecutivo del World Council of Comparative Education Societies (WCCES). Desde mayo de 2015 pertenece al WCCES Admissions & New Societies Standing Committee. Desde mayo de 2017 es presidente de la Sociedad Iberoamericana de Educación Comparada. Desde junio de 2015 es miembro del Consejo Científico del Instituto Universitario Sudamericano –IUSUR (Montevideo, Uruguay). En noviembre de 2015 fue nombrado miembro del Global Citizenship Education International Advisory Committee de la UNESCO Chair in Global Learning and Global Citizenship Education (GCE) en la University of California-Los Angeles (U.C.L.A.).

  • RAMÓN LÓPEZ MARTIN:
  • JOAN MARÍA SENENT SÁNCHEZ:
  • PAULA JARDON GINER:
  • DR. ENRIQUE BARRIOS QUEIPO

Vicerrector Académico Universidad Internacional SEK, Ecuador.

  • DRA. ARIANA DEVINCENZI

Vicerrectora Académica Universidad Interamericana, Argentina.