Educación Diferencial visita la ONEMI y recibe capacitación sobre situaciones de emergencia

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins, fueron invitados a las dependencias de la ONEMI con el objetivo de capacitarse en materias de gestión de emergencia y también para conocer la nueva propuesta inclusiva de la institución.

La actividad, se enmarca en el programa colaborativo “Gestión Inclusiva en Situaciones de Emergencia” que vinculación con el medio ha realizado desde 2016. Éste, consiste en realizar capacitaciones a los estudiantes con el fin de que comprendan cómo actuar en situaciones de crisis, además de conocer los instrumentos de gestión educacional que deben utilizarse en las instituciones para prevenir y educar en este tipo de escenarios.

Lo anterior, entrega herramientas para que los estudiantes de nuestra universidad puedan visualizar los riesgos en sus centros de práctica, elaborar un mejor diagnóstico y proponer acciones que ayuden en situaciones de emergencia utilizando un enfoque inclusivo.

×

Hola!

Haga clic a continuación para obtener ayuda o escriba a  postgrados@ubo.cl

× ¿Cómo puedo ayudarte?