Estudiantes de Periodismo reciben credenciales del Colegio de Periodistas

En un emotivo encuentro realizado en la casa central de la Universidad Bernardo O’Higgins, las y los estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° año de la carrera de periodismo recibieron las credenciales que les permite vincularse como integrantes del Colegio de Periodistas de Chile.

Como una manera de reforzar el trabajo conjunto entre la Escuela de Periodismo y la directiva del colegio, la actividad contó con la participación de su presidente, Danilo Ahumada Flores, además de una charla de la vicepresidenta del gremio, Rocío Alorda Zelada, quien analizó la relación entre género y medios de comunicación.

La estudiante de 3° año Francisca Valenzuela González, presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Periodismo, comentó: “Instancias como éstas no solo nos acercan a nuestra carrera profesional, sino que también nos informan de nuestro rol dentro de la sociedad y que debemos tomarnos con seriedad, desde primer a quinto año, el trabajo que llevaremos a cabo en el futuro en conjunto con el Colegio de Periodistas de Chile”.

Asimismo, el director de la Escuela de Periodismo, Fernando Seymour Dobud, considera esencial este tipo de actividades afirmando: “Como parte de la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes, debemos ofrecer espacios de vinculación con el ámbito profesional desde el inicio de la carrera. En ese sentido, el trabajo colaborativo con el Colegio de Periodistas es fundamental”.

Abrir chat