Estudiantes realizan salida a terreno al Monumento Nacional El Morado

Estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía en Enseñanza Media visitaron El Morado. Dicha actividad congregó a estudiantes que cursan asignaturas en formación geográfica, quienes fueron acompañados por el profesor del área y encargado de Centro de Servicios Pedagógicos y del  Aprendizaje (CESPAUBO), Alex Paulsen Espinoza, el decano de la Facultad de Educación, Dr. Manuel Cortés Cortés, el director de la Escuela de Historia y Geografía, Mg. David Pérez Carrillo y el profesor del Departamento de Ciencias Pedagógicas, Dr. Leandro Torres Díaz.

Instancias como la visita al Monumento Nacional, permite al cuerpo de estudiantes generar experiencias en donde pueda reconocer en terreno los diversos fenómenos geográficos y además, generar experiencias que permitirán una comprensión más profunda y tangible de los fenómenos y procesos que estudian. En esta línea, el docente a cargo de los cursos involucrados, Alex Paulsen, indicó que “la bajada de los conocimientos teóricos en terreno representa una experiencia educativa que fija y refuerza los aprendizajes que se desarrollan de manera virtual. Por su parte, este tipo de instancias no solo apuntan a desarrollar aspectos conceptuales, sino que también actitudinales, tales como el trabajo colaborativo, el respeto por el Medio Ambiente y el contacto con la naturaleza”.

Durante la actividad, las y los estudiantes se mostraron conformes y felices de hacer de estas experiencias parte del aprendizaje y resolver dudas con el contacto del entorno.

Finalmente, el decano de la Facultad de Educación destacó que “la actividad desarrollada por la Escuela de Historia y Geografía es claramente integral, involucrando conocimiento experiencial en terreno, trabajo en equipo, actividad física e instancias para compartir”.

Abrir chat