Expertos se reúnen en conversatorio sobre Lenguaje, Salud Mental y Emociones

La Escuela de Fonoaudiología realizó un conversatorio titulado “Desafío de la Fonoaudiología con la Infancia en Contexto Pandemia: Lenguaje, Salud Mental y Emociones”, con el objetivo de revisar las necesidades en torno a la salud mental en la infancia, que se ha visto afectada durante todo este tiempo de pandemia.

En la instancia, que se desarrolló de manera híbrida, contó con la participación de Pamela Villegas, académica de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Bernardo O´Higgins, Loreto Lagos, académica de la Universidad Autónoma y Patricia Kuncar, académica de la Universidad Santo Tomás, además de alumnos invitados tanto de manera presencial como virtual.

Daniel Guzmán, director de la Escuela de Fonoaudiología, comentó con respecto a la instancia: “Ha sido un desafío porque los pacientes no han podido ser atendidos de forma presencial sino a través de tele terapia, tema que ha requerido una adaptación ya que acá en Chile muy poco se aplicaba, aunque a su vez ha traído como beneficio que las familias estén más involucradas en las terapias”

Loreto Lagos, fonoaudióloga, docente de la Universidad Autónoma afirmó: “Compromiso de mostrar la vulneración del tiempo de nuestros niños, de sus capacidades y la parte social, con este conversatorio queremos explicarles con un poco de evidencia el efecto que ha tenido en ellos y como nosotros podemos potenciar el desarrollo”.

Abrir chat