Expo Virtual AGRYD 2020: UBO participa en importante feria adaptada a la contingencia

Una feria virtual que dio la oportunidad de presentar proyectos a través de un stand virtual, organizada por la Asociación Gremial de Riego y Drenaje AGRYD AG, en colaboración con ProChile y Smart Energy Concept y desarrollada por Newroom Media, empresa alemana al servicio de la AGRYD.

La Agryd Expo Virtual busca reunir a empresas e instituciones en torno al uso eficiente del agua y la energía. En esta nueva forma de evento, los participantes en línea de todo el mundo se integran en directo, logrando un mayor alcance, un escenario más innovador y más acorde y consciente con el medio ambiente.

La UBO presentó en la feria, un stand del Centro de Investigación y Desarrollo de Ecosistemas Hídricos, enfrentando la sequía con la ciencia y transferencia tecnológica. Los principales puntos a estudiar por los investigadores de la universidad son: El agua, la escasez hídrica y los efectos medio ambientales.

“Los desafíos son lograr establecer una red de investigadores dentro de la universidad para realizar distintas líneas de investigación relacionadas con el recurso hídrico, en colaboración con la carrera de Ingeniería Civil y Medio Ambiente y su directora Elisa Arriagada trabajamos fuertemente para lograr resultados positivos en conjunto”, afirmó Christian Herrera, director del Centro de Investigación y Desarrollo de ecosistemas hídricos.

La UBO se posiciona y participa en eventos importantes como este, que a pesar de la contingencia, se siguen desarrollando buscando otro tipo de alternativas.