Inicio del año académico de Magíster contó con la participación de senadora

Para dar inicio al Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, a cargo del director y decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Alain Carrier, se desarrolló un ciclo de extensión que contó con la participación de la senadora Ximena Rincón, académicos y alumnos del programa.

En la actividad, la senadora Rincón respondió consultas sobre el acontecer nacional actual y de los desafíos que enfrenta el país, tanto en su carácter organizativo, como su reestructuración política a partir de las elecciones recién pasadas.

La instancia comenzó con la lectura y reflexión personal de la senadora sobre el estallido social ocurrido en 2019 y las nuevas figuras independientes que surgieron, afirmando que: “hay un cuestionamiento y crítica muy fuerte a los liderazgos tradicionales, sobre eso se instala como espacio alternativo la llamada independencia”.

Asimismo, el decano conversó con la invitada acerca de las materias que deben estar presentes en la próxima constitución, la descentralización en Chile, participación de los y las jóvenes en las elecciones y sus incentivos.

Una conversación muy provechosa para los alumnos y alumnas que participaron, pues pudieron conocer sobre la forma y fondo de las actuales políticas públicas en nuestro país.

Abrir chat