La UBO benefició a toda su comunidad con campaña solidaria

La Universidad Bernardo O’Higgins, a través de la Dirección de Vida Universitaria, Dirección General de Personas, Grupo de Acción Social y Voluntariado UBO, CC.EE y la Federación de Estudiantes de la institución, realizaron la Campaña Solidaria que buscaba apoyar a los alumnos y colaboradores que se vieron afectados por la emergencia sanitaria.

La campaña que comenzó el 25 de mayo, contemplaba la entrega de cajas con alimentos considerando la cantidad de personas por núcleo familiar.

Si bien la universidad realizó cerca del 88% del total de las donaciones, los alumnos también quisieron estar presente en esta acción solidaria donando el porcentaje restante para sus propios compañeros.

El director de Vida Universitaria, David Núñez, afirmó que “El aporte total corresponde a 139 cajas, estamos felices por haber concretado esta actividad y de haber llegado a una gran cantidad de alumnos. Esto se logró en conjunto”.

El director General de Personas, Jorge Kornfeld, junto al director General de Programas Colaborativos de Vinculación con el Medio, Armando Torres, realizaron la entrega afuera del Campus Rondizzoni II a los vecinos beneficiados con la campaña. En ese sentido, Torres agradeció la recepción y la colaboración de todos los miembros participantes. “La universidad se ha hecho presente una vez más entregando ayuda para las familias que más lo necesitan por la pandemia de Covid19”.