La UBO realizó capacitación en gestión y liderazgo para directores de escuelas

La Universidad Bernardo O’Higgins capacitó a los directores de escuela, con el objetivo de dar una respuesta a las necesidades de perfeccionamiento y al amplio rol que éstos cumplen.

Tras un trabajo realizado en un focus group, la Vicerrectoría Académica determinó la importancia de reafirmar las distintas áreas que pertenecen a la labor de un director, entre ellas: gestión, comunicación efectiva, liderazgo, negociación, resolución de conflictos y planificación.

Además de aquellas labores que se esperan de un director por parte del alumnado, tales como: proactividad, cercanía, disposición a escuchar, atender y trabajar con los estudiantes, su capacidad para delegar y confiar en su equipo, así como también el posicionamiento de la profesión a través de actividades académicas.

Para esto se realizaron tres capacitaciones en el campus central a cargo del director ejecutivo de Oya Consultores, Marcelino Garay, y se contó, además, con la presencia del rector, Dr. Claudio Ruff, quien afirmó que “es muy importante identificar las herramientas que se deben mejorar y que son propias al momento de asumir las responsabilidades de una escuela, sus profesores y alumnos. Esa es la principal razón de esta capacitación; reforzar el trabajo en equipo, la comunicación, digitalización y por supuesto, el liderazgo.”

Además, aprovechó la oportunidad frente a todos los directores, para agradecer la disposición y el compromiso con la UBO, y los motivó a seguir trabajando para continuar construyendo vida universitaria de calidad.