Magíster en Educación reafirma vínculos internacionales de la universidad en los programas de postgrados

El Programa de Magíster en Educación, que depende académicamente de la Facultad de Educación, llevó a cabo jornadas de Clase Espejo, en la que fueron desarrolladas Clases Magistrales. En esta actividad, efectuadas el 23 y 24 de julio de 2021, participaron estudiantes del programa de la Universidad Bernardo O’Higgins y de la maestría equivalente de la Universidad de Norbert Wiener, Perú.

Esta iniciativa marcó un importante hito para el programa de Magíster en Educación, siendo una instancia tendiente a articular los vínculos institucionales para potenciar la internacionalización del mencionado Programa de Postgrado, así como el desarrollo académico y la investigación educativa; esto,  en el marco del convenio colaborativo con la Universidad Norbert Wiener.

La clase espejo fue dictada por el decano de la Facultad de Educación, Dr. Manuel E. Cortés, en el marco de su asignatura “Diseño y Desarrollo de Proyectos”, en la que se desarrollaron dos clases magistrales. La primera sesión tuvo lugar el viernes 23 de julio y llevó por nombre “El Cerebro en la Infancia y la Adolescencia. Proyecciones y Oportunidades desde la Neurociencia a la Educación en Tiempos de Pandemia”La segunda sesión fue desarrollada el 24 de julio y se  intituló “Propuestas de juegos interactivos para mejorar el conocimiento nutricional y los hábitos de estilo de vida saludables en escolares: Una experiencia piloto”. Sobre estas conferencias, el decano destacó “la gran atención que tuvieron los estudiantes de maestría de ambas instituciones y la calidad de sus preguntas”.

La actividad contó con la presencia y moderación del Director del Programa de Magíster en Educación UBO, Prof. Jaime Zañartu Reyes, quien señaló que: “Este tipo de instancias son muy relevantes para el desarrollo de la internacionalización y para potenciar el nombre de la Universidad y del Programa internacionalmente; por otra parte, este importante convenio con la Universidad Norbert Wiener ha favorecido el desarrollo de múltiples actividades que van a potenciar, sin duda, a ambas instituciones”.

Con este importante hito se potencia una iniciativa que sin duda se sostendrá en el tiempo por la relevancia que tiene la internacionalización en la proyección académica del programa de Magíster en Educación para la Facultad de Educación y, en general, para la Universidad.

Abrir chat