Posicionamiento de la UBO: Ranking internacional la ubicó por segundo año consecutivo dentro las mejores instituciones latinoamericanas

La Universidad Bernardo O’Higgins continúa posicionándose como una de las mejores universidades de Latinoamérica. Esta vez, el THE World University Rankings 2020, la posicionó dentro de las 160 mejores instituciones de la región y dentro de las 30 más destacadas del país.

Times Higher Education identifica a las mejores universidades de América Latina y evalúa a las instituciones según 13 indicadores, entre los que destacan: calidad de la enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.

El rector, Dr. Claudio Ruff afirmó que “estar dentro de las 30 universidades del país demuestra que la UBO sigue destacando en los rankings nacionales e internacionales, y esto responde a nuestra proyección de posicionarnos como una universidad que trabaja fuertemente en la búsqueda de la excelencia y seguir creciendo no solo en Chile, sino que en toda la región”.

A este logro se suma el obtenido en el Ranking Internacional SCImago, el pasado abril, donde la UBO alcanzó el lugar 13º entre todas las universidades del país, y 55º de Latinoamérica.

Para conocer más detalles, ingrese a este link