Primera Política de Igualdad, Equidad de Género e Inclusión de la UBO ya se encuentra vigente

A partir del año 2019, la Universidad Bernardo O´Higgins asumió el compromiso de adoptar la Equidad y la Igualdad de Género, materializado en la firma del rector Dr. Claudio Ruff con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, para la adopción de la Norma chilena NCH3262, sobre “Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

Tras un proceso reflexivo y participativo, se elaboró la primera Política de Igualdad, Equidad de Género e Inclusión de la UBO, la cual fue socializada el 3 de noviembre por resolución de rectoría. Esta política tiene como objetivo principal: declarar un compromiso institucional integral, que garantice a partir de sus lineamientos, la inclusión, la valoración de la diversidad, el principio esencial de la igualdad de derechos para todas las personas y la implementación de acciones con perspectiva de género, al interior de la institución.

Virginie Delalande, directora general de Asuntos Estratégicos, indicó que el documento además, busca “definir lineamientos para la generación de iniciativas a favor de entornos más diversos, inclusivos, equitativos, igualitarios, libres de discriminación y estereotipos de género, dentro del quehacer universitario. 

Este proceso, no sólo se alinea a la normativa, sino que también cumple un hito al incorporarse en conjunto a los cambios sociales y transformaciones culturales, respondiendo a los requerimientos de las actuales generaciones.

Puedes revisar el documento haciendo clic aquí.

Abrir chat