Ranking internacional incluye a la UBO dentro de las universidades predilectas para estudiar en Latino América

Santiago se transformó  en la segunda mejor ciudad latinoamericana donde estudiar, de acuerdo a la novena edición del ranking QS Best Student Cities 2022, publicado por la consultora global de Educación Superior QS Quacquarelli Symonds, que muestra a la capital chilena en el puesto 57 del mundo, siendo solo superada en Latino América por Argentina (22).

El documento señala, “Santiago, hogar de nueve de las mejores universidades de  Chile, es un popular destino de estudios en América Latina”.

De las universidades clasificadas en Santiago, la Universidad Bernardo O’Higgins, fue incluida dentro de las nueve instituciones más nombradas para estudiar en la ciudad, y sexta dentro de las privadas. Cabe destacar que el  QS World University 2022, ubicó a la UBO, por primera vez, dentro de las mejores 1.300 del mundo.

Las ciudades se califican teniendo en cuenta: el número y desempeño de sus universidades, si las empresas están reclutando activamente en las mismas, el costo y la calidad de vida, así como la diversidad dentro del cuerpo estudiantil. Además, QS incorpora la opinión de más de 87.000 estudiantes internacionales actuales y futuros, asegurándose que las experiencias y opiniones de estos se vean reflejadas.

Abrir chat