Ranking Scimago 2020: Universidad Bernardo O’Higgins se ubica entre la 5 mejores universidades privadas del país

La Universidad Bernardo O’Higgins escaló hasta la quinta posición entre las instituciones privadas de educación superior del país, según el reconocido Ranking Scimago 2020, que mide la calidad de la investigación, innovación e impacto social.

Scimago analiza la producción científica de miles de instituciones de todo el mundo, y selecciona sólo a aquellas que cumplen exigentes estándares. En el ranking 2020 un poco más de siete mil instituciones calificaron para ser incorporadas al mismo, de las cuales 3.897 son universidades.

Este ranking de productividad científica considera doce variables, agrupadas en tres áreas: Calidad y volumen de la investigación, que tiene un 50% de ponderación; la producción asociada a la innovación (30%) y el impacto social (20%).

El ranking Scimago posicionó a la UBO en el lugar 13° (17º el 2019) entre todas las universidades del país y 55° (79° el 2019) de Latinoamérica. Cabe recordar que la UBO apareció por primera vez el año pasado en este ranking.

El vicerrector  de Vinculación con el Medio e Investigación, Jorge Van de Wyngard, destacó este importante avance asegurando que, “estas cifras ponen en evidencia el gran desarrollo alcanzado por la investigación, innovación y difusión de la UBO y probablemente lo más destacado es encontrarse situada entre las mejores 55 universidades en Latinoamérica en el desarrollo de estas áreas.”

Cabe destacar que la universidad en menos de una década ha alcanzado volúmenes de investigación y productividad que le permiten aparecer en este prestigioso ranking. “Por lo mismo, subir ahora en esta clasificación da cuenta que hay una consolidación de la investigación en nuestra casa de estudios”, sostuvo el vicerrector Van de Wyngard.

Más información en el siguiente link.