Ranking THE: Por segundo año consecutivo la UBO se mantiene entre las mejores del país

En la sexta versión del THE Latin America University Rankings, la Universidad Bernardo O’Higgins escaló tres posiciones a nivel nacional, alcanzando el lugar 26º de 28º universidades incluidas. En el área de ingreso a la industria nuestra universidad ocupa el 8vo lugar nacional, mejorando un puesto con respecto al año anterior; además en el indicador de perspectiva internacional ascendió dos puestos con respecto al 2020, alcanzando el lugar 24º.

En la medición 2021 aparecen rankeadas 177 universidades provenientes de América Latina. Brasil es el país con más instituciones en el ranking (67) seguido de Chile (28), Colombia (24) y México (23).

Times Higher Education identifica a las mejores universidades de América Latina y evalúa a las instituciones según 5 áreas que son: citas, ingreso a la industria, perspectiva internacional, investigación y enseñanza.

En ese sentido, el rector de la universidad Dr. Claudio Ruff afirmó que “mantenernos dentro de las mejores universidades del país, ratifica nuestro trabajo, compromiso y proyección de posicionarnos como una Casa de Estudios Superiores que trabaja fuertemente en la búsqueda de la excelencia y crecimiento a nivel nacional e internacional”.

Abrir chat