Rector UBO expone en ceremonia inaugural de universidad peruana

Autoridades universitarias, académicos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), se reunieron en un encuentro virtual para celebrar la ceremonia inaugural del período académico 2021- I.

El Dr. Enrique Horna Zegarra, vicepresidente académico de la UNACH dio inicio a la actividad, refiriéndose a los desafíos que ha traído la pandemia y en donde, tanto alumnos como académicos, han tenido que adaptarse a realizar la mayoría de sus procesos educacionales, de forma virtual.

“Hoy más que nunca todos tenemos que aprender y potenciar esa capacidad humana de sobreponerse a las dificultades, innovando sobre las experiencias propias”, afirmó Horna.

Posteriormente, el Dr. Claudio Ruff, rector de la Universidad Bernardo O’Higgins presentó la conferencia magistral “La Universidad en tiempos de pandemia”, en donde se refirió al liderazgo colaborativo y la importancia del contacto humano propio que requiere.

Por otra parte, Ruff mencionó la importancia de las comunicaciones asegurando que, vencer la brecha digital, pasa por el uso de las herramientas tecnológicas y el conocimiento que tenemos de aquellas.

Una instancia que potencia la internacionalización de la universidad, y que además enriquece a las instituciones participantes por conocer las distintas iniciativas que han implementado por la pandemia de Covid-19.