UBO continúa con iniciativas que refuerzan la inclusión

Con más de 60 asistentes conectados a la actividad, la Escuela de Fonoaudiología junto a la Oficina de Inclusión, Equidad y Sustentabilidad, llevaron a cabo el Conversatorio: “El Rol de la Fonoaudiología en la voz de las personas TRANS”.

Durante el webinar, el docente Eduardo Navarro realizó una explicación teórica de la terapia vocal y compartió con los asistentes los resultados vocales del proceso realizado con la estudiante transgénero Francisca Ramírez, de la carrera de Tecnología Médica UBO, quien ingresó al programa de Telerehabilitación de la Voz, liderado por la Escuela de Fonoaudiología.

Daniela Cabello, jefa Oficina Inclusión, Equidad y Sustentabilidad, se refirió a la actividad y destacó que «una de las herramientas más poderosas que posee cada ser humano para representar su identidad es la voz. Es por esto, la importancia de generar espacios para dar a conocer programas que aporten a la transición del género en los contextos universitarios. De manera que colaborativamente sigamos promoviendo la inclusión universitaria».

El trabajo en conjunto expuesto en el conversatorio, se alinea a la enseñanza integral que entrega la universidad, así como también refuerza el área de la inclusión que no sólo contempla a las personas en situación de discapacidad, sino que también, considera a las diversidades sexuales.

Abrir chat