UBO crea alianzas de investigación e innovación con la red IntegraMédica

La Universidad Bernardo O´Higgins firmó un importante convenio de colaboración orientado al área del I + D con el reconocido centro médico a nivel nacional IntegraMédica, miembros de su delegación visitaron las instalaciones de la universidad con el objetivo de visualizar las áreas de trabajo investigativo y el equipamiento con que se desarrollan las tecnologías dentro de la institución.

Esta instancia se relaciona con el plan que tiene la universidad de vincularse con las empresas, en este caso una empresa ligada al área de la salud. IntegraMédica es una red con 27 centros en todo el país y más de 2000 médicos como staff en convenio.

Jorge Van De Wyngard, vicerrector de Vinculación con el Medio e Investigación afirmó con respecto a esta instancia: “La importancia de este convenio es poder demostrar las capacidades de la universidad a disposición de solucionar problemas reales del mundo empresarial, además de incluir a los estudiantes en parte de estos proyectos de investigación y desarrollo”.

Además, la directora Médica de la red, Dra. Verónica Loyola comentó: “tenemos expertiz en la prestación del servicio médico, pero no en lo que se refiere a investigación e innovación, y ese es el trabajo en conjunto que queremos crear con la Universidad Bernardo O´Higgins, ellos nos presentan un complemento que necesitábamos”.

Se espera además poder avanzar con este convenio en la colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias de la Salud en todo lo que contempla el campus clínico o la realización de trabajos académicos en conjunto.

Abrir chat