UBO crea convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales

El Ministerio de Bienes Nacionales y el Centro de Estudios Históricos de la UBO suscribieron recientemente un convenio de cooperación y colaboración por un periodo de cuatro años. Dentro de sus acciones específicas contempla la ejecución de proyectos, el intercambio de información científica y/o técnica, organización y ejecución de acciones de capacitación en temas de mutuo interés.

A través del presente convenio, el Ministerio y el Centro formalizan una actividad de colaboración sostenida que viene dándose desde el año 2018 con la ejecución del proyecto “Sistematización de línea de base antropo-arqueológica y socio cultural para terrenos fiscales con valor patrimonial”, centrado en siete sitios arqueológicos emblemáticos de la región de Tarapacá. Dentro de esta colaboración también destaca la participación del Ministerio en el proyecto Explora “Tarapacá 12.000 años de Patrimonio”, ejecutado por el centro los años 2020 y 2021.

Soledad González, encargada de la ejecución del convenio e investigadora del CEH, afirmó: “se trata de una alianza estratégica, a través de la cual esperamos que la investigación académica que se genera en distintas instituciones universitarias tenga un impacto real en las políticas públicas y en la toma de decisiones a nivel gubernamental”.

La ejecución del convenio será coordinada por la Unidad de Gestión Territorial y Patrimonio del Ministerio, el Centro de Estudios Históricos y la Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación de la universidad.

Abrir chat