UBO da inicio a la primera edición del Master en Intervención Logopédica en la Deglución

La Universidad Bernardo O´Higgins inició la primera edición del Master en Intervención Logopédica en la Deglución/Magister en Intervención Fonoaudiológica en la Deglución. Se trata de un programa conjunto interuniversitario e internacional, que surge de la estrecha y fructífera colaboración de varios años, entre la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UBO y la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia (España).

La disfagia es un trastorno relativamente frecuente que presenta una elevada prevalencia. Muchas de las personas que la padecen no están diagnosticadas o siguen un tratamiento inadecuado. Su presencia genera un problema de seguridad y de eficacia de la deglución para las personas que la tienen con consecuencias no solo directamente en la alimentación sino también en el bienestar psicológico y la calidad de vida de los afectados.

Francisca González Javier, coordinadora de la Comisión Académica en la Universidad de Murcia señaló: “El objetivo con el que nace este master es dotar a los logopedas que ya han adquirido un conocimiento general sobre esta alteración durante su formación de grado, de contenidos más específicos y especializados que aumenten sus capacidades para poder realizar un abordaje clínico más adecuado”.

Esta primera edición contó con la participaron el director de la Escuela de Fonoaudiología de la UBO, Daniel Guzmán Ferrada, el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, Agustín Romero Medina, los coordinadores del título de ambas universidades, Darío Reyes Osorio, Doña. Francisca González y algunos docentes del mismo.

Asimismo, Darío Reyes, director del Magíster en Intervención Fonoaudiológica en la Deglución afirmó: “Es un hito para la UBO el contar con el primer magíster de estas características, que sea dictado en conjunto con una de universidad reconocida de España, además de ser un programa profesionalizante para fonoaudiólogos en Chile”.

Abrir chat