UBO entrega reconocimiento a proyecto de Trabajos de Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad

Tras realizar el curso de Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad en la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, estudiantes de la universidad tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos semestrales, los que abordaron distintas temáticas como limpieza de aguas industriales a través de humedales, botón de seguridad, parches de salud, casas ecológicas, turbinas solares, eco cargador de celulares, entre otras.

Este semestre se contó con la participación de estudiantes de las carreras de Química y Farmacia, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El profesor de la asignatura Francisco Morales, señaló que: Se lograron plenamente los objetivos del curso. Los alumnos fueron capaces de desarrollar una idea innovadora y elaborar un proyecto sustentable, lo cual se enmarca con los objetivos de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología”.

La finalidad de dicha presentación permitía al curso escoger el mejor proyecto. Javier Soto, estudiante de Ingeniería Civil recibió este reconocimiento tras presentar “Ciclovías Ecológicas”. La principal característica de  su iniciativa es su carácter innovador al utilizar materiales como mezcla de granulados con aluminato de estroncio lo que permite que la ciclovía disponga de un recubrimiento que absorbe la luz ultravioleta del sol durante el día y que se activa durante la noche, produciendo una iluminación artificial que no produce consumo.

Abrir chat