UBO firma compromiso con la campaña internacional Race to Zero

La necesidad de tomar acciones reales y efectivas en torno al cambio climático son de gran importancia para las generaciones de hoy y del futuro. En esta misma línea, la Universidad Bernardo O’Higgins reafirma su compromiso sumándose a la campaña Race to Zero.

Dicha iniciativa tiene como objetivo la recuperación “saludable y resiliente sin emisión de carbono que prevengan amenazas futuras, cree empleos decentes y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible”, según lo indicado en la página Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El rector de la UBO, Dr. Claudio Ruff, firmó de manera simbólica este compromiso global que asume la universidad, en donde las acciones promotoras para conseguir la carbono neutralidad al año 2050, serán lideradas desde la Oficina de Inclusión, Equidad y Sustentabilidad.

Alrededor de 750 instituciones de educación del mundo se han sumado a la iniciativa responsabilizándose de la misión de formar personas coherentes y conscientes de las acciones climáticas.

Abrir chat