UBO firma convenio científico con universidad estadounidense

La Universidad Bernardo O´Higgins firmó un importante convenio con el Centro de Ciencias Espaciales Este-Oeste de la Universidad de Maryland, ubicada en la localidad de College Park, Estados Unidos.

Este convenio fortalecerá el nuevo Centro de Investigación en Astronomía el cual busca desarrollar profundos estudios en el campo de la astronomía y la astrofísica, así como de la ingeniería espacial, asimismo, en este centro se realizará investigación científica básica y aplicada.

Los representantes de las casas de estudio que firmaron el convenio fueron: el rector de la Universidad Bernardo O´Higgins, Dr. Claudio Ruff y Roald Sagdeev, distinguido profesor emérito de la Universidad de Maryland, destacado por ser miembro de la Academia Rusa de las Ciencias y galardonado con el Premio Conmemorativo Carl Sagan.

El rector, Dr. Claudio Ruff, comentó respecto a la instancia: “Este convenido es muy importante porque el Centro de Investigación en Astronomía que fue creado recién en el año 2020 y por temas de la pandemia se retrasó un poco su puesta en marcha, está conformado hoy por su directora, Elena Popova y dos investigadores, Richard Lane de origen australiano y Rafeel Riaz de origen pakistaní. Siendo este el primer convenio que firma el Centro de Investigación en Astronomía con un centro de investigación internacional y claramente Chile un país que tiene una ventaja a nivel mundial en cuanto a la observación astronómica y este centro explotará esta ventaja”.

La directora del Centro de Investigación en Astronomía (CIA), Elena Popova, afirmó: “Hoy es un día muy importante para la universidad y para nuestro centro, esperamos que este sea un primer paso de un largo camino en el área de investigaciones internacionales, desarrollo de programas educativos y colaboración de académicos e investigadores”.

Convenios como este permitirán posicionar a la UBO en investigaciones relevantes que acercarán a la sociedad con los misterios del universo.

Abrir chat