UBO firmó nuevo convenio con UNESP Brasil

Asumiendo el compromiso de cooperación académica, científica y técnica, la Universidad Bernardo O´Higgins firmó un convenio con la Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP), institución que tiene 34 facultades en 24 ciudades del estado de São Paulo, Brasil.

Este acto, representado por el rector de la UBO, Dr. Claudio Ruff, contribuye a promover las acciones de intercambio de docentes, técnicos y estudiantes, además de la realización de programas y proyectos de investigación conjuntos que aporten para el avance científico y el fortalecimiento de sus recursos humanos especializados. Especialmente entre las áreas de estudio que tienen en común ambas universidades; tales como está nutrición, veterinaria, ingeniería, relaciones públicas, entre otras.

Junto a lo anterior, esta nueva alianza, permite a la UBO continuar con la internacionalización de la casa de estudio, ya que “además de fortalecer nuestros vínculos académicos en Brasil, otorga oportunidades a estudiantes y académicos de todas nuestras facultades de realizar un intercambio en la región, en una universidad posicionada dentro de las mejores del mundo, según el ranking QS World», indicó Virginie Delalande, directora general de Asuntos Estratégicos de la UBO.

Por medio de este tipo de convenios, la UBO  busca fomentar el vínculo de nuestra comunidad académica y estudiantil con el resto del mundo, siguiendo los lineamientos de su Plan de Internacionalización.

Abrir chat