UBO implementa señalética braille en sus áreas comunes

La Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología se encuentra en el desarrollo del proyecto de implementación de señalética braille, realizados con material reciclado e impresos en 3D para señalar de manera inclusiva diferentes espacios de la universidad.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la inclusión y la sustentabilidad, valores que la UBO refuerza constantemente. Las señales son diseñadas por los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial en uno de sus ramos: Diseño e impresión 3D, en donde los estudiantes dibujan el modelo de las mismas en el programa fusión 360 para luego proceder a la impresión.

La decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Karen Kanzúa comentó: “Nuestra facultad tiene como sello en todas sus carreras y programas que oferta la innovación y la sustentabilidad, en ese sentido este proyecto es de gran importancia porque de alguna manera pone en relieve que estamos innovando, pero además aportando al desarrollo sostenible y la inclusión”.

Los letreros además de ser realizados con material reciclado, son biodegradable, lo que le permite descomponerse por la acción de microorganismos en un periodo corto de tiempo transformándose así en nutrientes, dióxido de carbono, biomasa y agua.

Abrir chat