UBO interioriza a estudiantes de movilidad virtual sobre cultura mapuche

Con el objetivo de enseñar y exponer sobre uno de los pueblos originarios de Chile, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) realizó el conversatorio de Cultura Mapuche, dirigido a estudiantes que se encuentran realizando una movilidad virtual en nuestra institución.

En la actividad, participó como expositora la secretaria de la Corporación Red de Mujeres Mapuches, Doraliza Coñoepan, quien comenzó exhibiendo el Kultrún, uno de los instrumentos musicales más característicos, para posteriormente referirse y distinguir los distintos tipos de saludos existentes.

Asimismo, mencionó la evolución del Mapudungún, la importancia y significado de la platería que utiliza el pueblo, la expresión artística, y el respeto hacia la madre tierra como forma de preservar el sustento para futuras generaciones.

“Este año, debido a las razones sanitarias que todos conocemos, hemos debido adaptar las actividades culturales que solíamos realizar de forma presencial para nuestros estudiantes internacionales. En ese contexto, esta charla se enmarca dentro de una serie de actividades complementarias que han servido para que los estudiantes puedan disfrutar de su semestre virtual en la UBO y conocer parte de la cultura e idiosincrasia chilena”, expresó Virginie Delalande, jefa subrogante ORI.