UBO participa en Mesa Técnica de la CNA

Con el objetivo de comentar y discutir acerca de la propuesta de los nuevos Criterios y Estándares para la Acreditación de las Carreras de Pedagogía, el Dr. Manuel E. Cortés, decano (I) de la Facultad de Educación, fue convocado a participar en una Mesa Técnica organizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Esta actividad, presidida por el Sr. Hernán Burdiles, presidente de la CNA, congregó a Vicerrectores, Decanas y Decanos de más de 30 universidades a lo largo de todo Chile y se enfocó principalmente en recoger y discutir los diversos aportes relacionados con un aspecto muy importante de la política pública en educación superior: La acreditación de las carreras de pedagogía.

La CNA ha generado estos espacios de diálogo y consulta pública a todo el sistema de educación superior y comunidad en general, con el fin de concluir el proceso de elaboración de estos nuevos Criterios y Estándares para la acreditación de instituciones de los subsistema universitario y técnico profesional, así como de programas de postgrado.

Lo que se busca es poder mejorar los diversos Criterios y Estándares en su función de orientadores para guiar y consolidar la cultura aseguramiento de la calidad en el sistema de educación superior, fortalecer la mejora continua y favorecer el desarrollo de las instituciones educativas en su diversidad y realidades.

Sobre su participación, el Prof. Manuel Cortés, afirmó que “sin duda, fue una excelente oportunidad, pues fueron escuchados con atención todos los aportes sobre esta propuesta de nuevos criterios y estándares de pedagogía. Es muy importante que se nos haya considerado e invitado”.