UBO participa en seminario sobre espacios de naturaleza y sistemas alimentarios de la Red Campus Sustentable

Con el objetivo de dar a conocer su experiencia en sustentabilidad, la Universidad Bernardo O’Higgins participó en el Seminario “Espacios de Naturaleza y Sistemas Alimentarios Regenerativos”, organizado por la Red Campus Sustentable.

Instituciones de educación superior, municipios y organizaciones expusieron sobre sus iniciativas en torno a los espacios naturales, con el fin de promover estas prácticas como recursos para la educación ambiental, vinculación con el medio e investigación.

En esta oportunidad, Carolina León, jefa del Cirenys, presentó los avances de la UBO en esta materia y la experiencia de realidad virtual del proyecto FIC Ecoturismo Inclusivo“Se ha buscado generar espacios de contacto con la naturaleza en contexto de pandemia, empleando tecnologías, como las videoconferencias, para crear espacios verdes y huertos en casa”señaló.

Además, Elisa Arriagada, directora de la Escuela de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad, participó como moderadora y destacó qué: “Es fundamental trabajar en estos proyectos de forma interdisciplinaria, promoviendo la inclusión, dejando en evidencia que este mundo tiene mucho que aprender en áreas de la sostenibilidad”.

La Oficina de Inclusión, Equidad y Sostenibilidad de la UBO junto a diferentes unidades académicas, trabajan en la promoción de estas temáticas, actualmente se dictan dos cursos sobre sustentabilidad para pregrado y administrativos, y los alumnos reciben materiales en sus casas para realizar sus propias huertas.