UBO participará en el festival de la ciencia de Explora RM Norte

Entre el  20 y  24 de octubre, el Proyecto Explora Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia se une a la celebración nacional “Festival de la Ciencia (FECI)”. Este año, las actividades tendrán un formato híbrido, con versiones online y presenciales en la capital. FECI es una celebración nacional, pública y gratuita que invita a todas las personas a acercarse y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados a la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Durante FECI se desarrollarán actividades virtuales y presenciales, las cuales podrán ser disfrutadas a través de su página web Explora RM Norte, desde el 20 de octubre. Dentro del programa de actividades se encuentran:

Festival de la Ciencia CyberEureka, segunda versión del programa de TV digital, que será en vivo y en directo el jueves 21 de octubre desde las 18:00 hasta las 21:00, en esta actividad se desarrollarán  charlas, talleres prácticos y conversatorios de destacados/as especialista nacionales. Los académicos de la Universidad Bernardo O´Higgins, Marisol Gómez del Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada e Iván Martínez del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, dictarán el taller: Divertiquin ¡Celebremos la Curiosidad!.

Recorrido Virtual Barrio la Chimba “Patrimonio, Ciencia y Cultura”, en este recorrido el público podrá conocer, descubrir y revalorizar el aporte histórico, científico y cultural de esta zona de la Región Metropolitana, todo desde sus hogares.

Expo FECI, esta actividad está compuesta de dos exposiciones que estarán disponible en el sitio web antes mencionado y también serán expuestas de forma presencial en distintas comunas de nuestra zona. La primera de ellas es “La CIENCIA de la salud”, exposición que explica de forma didáctica las principales enfermedades crónicas que afectan a las personas en Chile y el mundo. Y la segunda exposición, denominada “Explorador@s Micro y Macro Mundo”, donde los visitantes descubrirán a través de 10 imágenes el extraordinario mundo que existe a su alrededor y que hasta hoy es desconocido para ellos. Los contenidos de ambas exposiciones surgen del trabajo colaborativo realizado con investigadores nacionales e internacionales.

Intervención en tu parque “Un viaje a través de la materia”, mediante una aplicación con realidad aumentada (RA), las/os usuarios podrán sumergirse y descubrir los diversos niveles de organización de la materia.

Toda la comunidad puede participar como público en vivo y ser parte de entretenidos concursos que se harán en la transmisión. Los interesados pueden inscribirse en explora.cl/rmnorte.

Abrir chat