UBO reafirmó su compromiso con el medio ambiente y se asoció con la Red Campus Sustentable

La Red Campus Sustentable es una alianza que nace en Chile el 2009, que busca unificar a las instituciones de educación superior en su afán por incorporar disciplina, valores, principios y estrategias basadas en la sustentabilidad. Esto, a través de prácticas ambientalmente responsables, en todos los ámbitos del quehacer institucional y, en la comunidad académica.

La directora general de Asuntos Estratégicos, Virginie Delalande, participó de las Jornadas de Planificación, realizada en la sede Pucón de la UFRO, y afirmó que: “en esta reunión de socios, definimos y conformamos las distintas comisiones de trabajo para avanzar en los diversos ejes temáticos que abarca el plan estratégico de la Red. La UBO se incorporará por el momento en dos comisiones de trabajo: Vinculación con el medio y Huertos Educativos.”

Además, agregó: “en la próxima Asamblea General de la Red Campus Sustentable en abril de 2020, se firmarán nuevos Acuerdos de Producción Limpia (APL) llamados “Campus Sustentables”, los cuales comprometerán a las instituciones de educación superior socias a cumplir varias metas, cada una con diversas acciones concretas.”

De esta forma, la Universidad Bernardo O’Higgins se incorporó como nuevo socio del Campus Sustentable. Aumentando así, su fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente y con una educación de calidad, basada en los principios de la sustentabilidad y sostenibilidad dentro de su gestión institucional.