UBO realiza charla sobre economía circular creando cultura para un desarrollo económico inteligente

La Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, en el curso de Derecho Económico I, curso que imparte la Dra. Gabriela Flores, realizó una charla en donde se abordaron aspectos importantes de la economía circular y su interrelación con la sostenibilidad. Como invitado especial estuvo el Sr. Ángel Fernández Homar, presidente del Patronato de la Fundación para la Economía Circular de España.

Algunos de los temas que se trataron tienen relación con el rendimiento de los alimentos, la importancia del ecodiseño, la revolución 4.0 y la importancia de dejar de lado la obsolescencia programada. También, se hizo mención, al impulso que las autoridades de la Unión Europea vienen dando a este tema, a través, de la aprobación de normas regulatorias, de sanciones penales a la obsolescencia programada como es el caso de Francia, fomento a la robustez de productos y ampliación del período de garantía entre otras medidas.

Si bien, la economía circular es un concepto económico, al estar interrelacionado con la sostenibilidad y tener como objetivo la preservación del medio ambiente para lograr un crecimiento económico inteligente, es importante que su estudio sea transversal para crear conciencia y una cultura de sostenibilidad. Se hace eco de la cita que compartió el Sr. Fernández en la charla.

“Ninguna política por muy ingeniosa que sea tiene alguna posibilidad de éxito si nace en la mente de unos pocos y en el corazón de nadie” Henry Kissinger

Abrir chat