UBO se suma a los grupos de Investigación y Género en la Red Campus Sustentable

La Oficina de Inclusión, Equidad y Sostenibilidad a través de sus representantes Carolina León, jefa del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad, y Catalina Villagra, coordinadora del Programa de Reforzamiento Unidad de Investigación y Desarrollo DFI, forman parte de los nuevos grupos de trabajo de la Red Campus Sustentable.

Los nuevos grupos que componen la red tienen por objetivo buscar aportes desde distintas miradas en el marco de la educación para la sustentabilidad, los equipos están conformados por representantes de instituciones socias, como lo es en este caso la Universidad Bernardo O’Higgins.

Carolina León, jefa de CIRENYS y líder del grupo de Investigación para la Sustentabilidad, afirmó: “Con este equipo buscamos poder potenciar la generación de conocimiento en las IES y además que tenga un impacto positivo en el desarrollo sustentable, abordando la educación para la sustentabilidad y las diversas dimensiones en las que trabaja la Red”.

Por otra parte Catalina Villagra, integrante del grupo Género para la Sustentabilidad, comentó: “Este grupo de trabajo invita y favorece la co-construcción de una cultura universitaria más inclusiva, más equitativa y más sustentable”. 

Los grupos de trabajo de la Red Campus Sustentable, trabajan en diversas temáticas, como lo son la economía circular, formación, carbono neutralidad, espacios naturales, entre otros, que vinculan y aportan al desafío de la sustentabilidad con la Educación Superior.